Diego Godín, capitán de la selección uruguaya de fútbol, habló con la prensa este miércoles, en la previa al encuentro con Corea del Sur en el Mundial de Qatar. Sobre el rival dijo que se enfrentan “a una gran selección, muy competitiva, muy dinámica, con muy buenos jugadores individualmente. Nos hemos centrado en estos días de preparación en lo que tenemos que hacer, en lo que podemos hacer. Es una selección que compite muy bien y que también tiene las cosas claras”, afirmó Godín.

Al igual que lo hizo el entrenador, Diego Alonso, Godín afirmó que lo importante en este momento es “centrarse en el primer partido”. “Estamos enfocándonos en Corea del Sur. Con las ideas claras, sabemos muy bien lo que queremos y tenemos muy claro lo que tenemos que hacer. Respetamos muchísimo al rival. Hemos visto que no hay rivales fáciles, que todos están preparados. Vamos con pies de plomo, seguros de lo que tenemos y de lo que tenemos que hacer. Pensamos siempre en competir y salir a ganar”.

“El Mundial es un objetivo que todavía son muchos partidos para ganarlo, pero nuestra historia y nuestra camiseta, como siempre digo, nos exigen ganar”, dijo el capitán celeste.“Es una historia muy grande la que tiene Uruguay, y en cada torneo salimos a ganarlo, el objetivo de Uruguay es ganarlo”, agregó.

Asimismo, Godín habló sobre su proceso de recuperación tras varias lesiones: “Fue un camino largo en unas Eliminatorias con sufrimientos y altibajos. Tuve que hacer un reseteo y parar porque estuve complicado. Pero pude salir y recuperarme”.

“Cada uno tiene su opinión, yo tengo que dedicarme a lo que me corresponde y me compete, que es estar bien y responder dentro del campo y a mis compañeros”, dijo el capitán, y tal como lo había hecho en otras oportunidades, remarcó que en la cancha se verá al “Godín de hoy, no al de 20 años”. “Me pude recuperar, volver a entrenar y competir con normalidad. Van a ver al Godín de hoy, obviamente no van a ver al Godín de 20 años, es el Godín de hoy, con otras circunstancias y otras características, intentando dar siempre el máximo por mi equipo como lo hice desde que arranqué mi carrera”, subrayó.