En el gimnasio de Larre Borges, Aguada y Malvín se enfrentaron por el tercer partido de las finales de la Liga Femenina de Básquetbol. Fue victoria de las playeras por 76-72, con muchísimo sufrimiento en el final, luego de dominar el encuentro con total autoridad desde el segundo cuarto en adelante.

Después de comenzar la serie que definirá a las campeonas de la Copa de Oro con victoria de Aguada 68-55, Malvín consiguió emparejar todo en el segundo encuentro venciendo por apenas un punto: 80-79. Con este nuevo triunfo, el azul de la playa está a solamente una victoria de quedarse con el título, consagración que no consigue desde 2019 y a la que sucedieron dos ediciones en las que Defensor Sporting cortó las redes.

La paridad en la tercera final se mantuvo al inicio durante los primeros diez minutos, y comenzó a diluirse cuando en el segundo chico las de Malvín obtuvieron hasta 10 puntos de ventaja. Si bien es cierto que antes del entretiempo las rojiverdes hicieron un esfuerzo por acercarse en el marcador, terminando cinco abajo, el tercer cuarto fue nuevamente dominado por las dirigidas por Juan Pablo Serdio, que abrieron diferencias de hasta 19 puntos.

No estaba dicha la última palabra, porque el último esfuerzo aguatero tuvo sus frutos a falta de cinco minutos, cuando la ventaja de 19 puntos que Malvín llevaba en el marcador disminuyó a la mitad, tras varias ofensivas efectivas de sus rivales y el recorte llegó hasta acercar a las dirigidas por Nicolás Altaleff a 10 puntos.

Entonces Serdio pidió minuto, como para calmar las aguas y reordenar a su equipo, pero a la vuelta del mismo, sucedió todo lo contrario. Un robo y posterior bandeja de Camila Kirschenbaum, figura de la remontada, acercó a Aguada a 8 puntos. La renta no paraba de achicarse, hasta que llegó a tres unidades, cuando faltaban tres minutos.

Entonces Fiorella Martinelli, figura malvinense, apareció para anotar algún tiro libre y sobre todo, para demostrar que Malvín todavía estaba en cancha, en ventaja y sus jugadoras dispuestas a luchar por la victoria. Pudo haber sido para cualquiera, porque con un minuto en el reloj, Ana Clara Paz primero y Kirschenbaum después tuvieron tiros de tres puntos abiertos, para igualar el encuentro, y en ambos casos fallaron.

Los porcentajes durante el juego para Aguada fueron una de sus grandes falencias, con 7 anotados de 27 intentos. Justamente Paz y Kirschenbaum no tuvieron una buena noche, tirando 1 de 7 la primera y 0 de 3 la segunda. La figura aguatera por excelencia fue Candela Gentinetta, pero la virtud de las ganadoras fue impedir que quien anotó 28 puntos en el partido (3 de 4 en triples) tomara las opciones ofensivas más decisivas, cuando el empate estaba al caer.

Por su parte Carolina Fernández, con sus 23 puntos, fue la máxima anotadora de Malvín, matizando su buen rendimiento en ese rubro con siete de las 21 pérdidas de balón de su equipo. Fiorella Martinelli, la figura en el cierre, terminó con 18 puntos y 5 de 10 en tiros de tres. Muy eficientes en el reboteo fueron Agustina Jourdheuil y Carla Miculka con 11 y 10 rebotes respectivamente.

El miércoles próximo se jugará el cuarto partido de la muy atractiva serie y, de ser necesario, el sábado se definirá todo con la quinta final, siempre en cancha de Larre Borges y televisado por VTV.