Luego del magro debut en el Mundial de Qatar, el mediocampista de la selección uruguaya Federico Valverde ofreció una conferencia de prensa en la que consideró que en el segundo tiempo se hizo “un buen partido”, luego de sufrir la presión de Corea del Sur en la primera mitad.

“A veces tocamos bastante porque no encontrábamos los espacios” por detrás de los volantes surcoreanos, por lo que “tocábamos muy atrás y a veces sin sentido”, analizó Valverde.

“Pero eso es culpa nuestra, de los volantes”, agregó, “la pelota tiene que llegar más arriba, mejor”, y durante el primer tiempo “llegaba de diferentes formas, con balones largos, llegaba buscando la segunda jugada”, pero en el segundo tiempo, “con coraje, con ganas, con motivación, con ilusión, fue cuando creamos más ocasiones”.

Si bien en los segundos 45 minutos se encontraron “muchos más espacios”, se decidió “mal en determinadas jugadas” que podrían haberse concretado, señaló el jugador de Real Madrid, que igualmente le puso paños fríos a la sensación que dejó el partido: “Es un debut. Siempre uno intenta buscar la victoria y a veces estamos tan ansiosos de encontrar la victoria, que nos olvidamos de tener esa paciencia en los últimos metros”.

De cara al futuro, Valverde entendió que se debe “seguir puliendo determinadas cosas, que son poquitas”, pero se mostró “orgulloso de todo el equipo”, puesto que “hay veces que la entrega, el sacrificio, se pierde mucho” y Uruguay lo tuvo “los 90 minutos”, algo por lo que está “feliz”.

Consultado sobre con qué jugadas se quedaba, señaló dos: “[En una de ellas] le pegué tan mal que se la pasé a Facundo [Pellistri], en la otra le pegué muy bien pero al fin y al cabo no entró. Creo que tengo que seguir insistiendo, seguir buscando, seguir intentándolo más arriba”, sentenció el mediocampista, que fue elegido, a su vez, el mejor jugador del partido.