Saltar a contenido
Mundial Fútbol
Header del mundial Fifa
Facundo Bonifazi, de River Plate, durante un partido por el Campeonato Uruguayo, en el Parque Saroldi (archivo, enero de 2021). · Foto: Alessandro Maradei

Facundo Bonifazi, de River Plate, durante un partido por el Campeonato Uruguayo, en el Parque Saroldi (archivo, enero de 2021).

Foto: Alessandro Maradei

Los clubes de primera división se refuerzan para la temporada 2023

Nacional, Peñarol, Liverpool, Defensor Sporting y Danubio ya anunciaron algunos cambios.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

El 3 de enero los jugadores volverán de sus licencias. Ese día, se presentarán en sus equipos para ponerse a la orden del entrenador de turno y preparar el nuevo año futbolístico. Muchos siguen en los mismos lugares que en 2022, pero otros cambiaron de casaca.

Nacional y Peñarol seguramente tengan más movimientos. Liverpool, segundo del año pasado y con Copa Libertadores asegurada en la fase de grupos, el martes confirmó la incorporación de Luciano Rodríguez, delantero de Progreso que juega en la selección sub 20.

Defensor Sporting y Danubio, por su parte, presentaron tres contrataciones por equipo: Juan de Dios Pintado, Facundo Bonifazi y Leandro Barcia se vestirán de violeta, mientras que Mauro Goicochea, Kevin Lewis y Santiago Echebarne jugarán en los de la Curva de Maroñas.