Nacional, el campeón uruguayo, se mueve para mejorar el plantel. La primera incorporación de los tricolores fue el expuntero de Liverpool y la selección uruguaya Federico Martínez, quien viene de jugar en el fútbol mexicano, más precisamente en León.

Pero no queda ahí, porque la historia se trata de refuerzos y el conjunto albo quiere reforzar todas las líneas, empezando por el arco. Sergio Rochet parece ser el titular nuevamente, al menos hasta mitad de año, cuando en Europa el mercado hace ruido y se contrata más. Pero, como Martín Rodríguez, su suplente, se marchó, los de Ricardo Zielinski apuntan a la contratación de Salvador Ichazo, golero de dilatada trayectoria que venía defendiendo el arco de River Plate. En su última etapa en los darseneros, Ichazo disputó 41 de los 43 partidos de 2022, entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores.

Cuando se habla de contratar arqueros pesa mucho la experiencia, y en eso Ichazo anda bien: luego de haberse formado en Danubio, jugó en la selección sub 17 y sub 20. Desde la franja emigró al Torino de Italia, para luego jugar en el Bari del mismo país. Luego alternó entre Danubio y Génova, hasta que volvió a Uruguay definitivamente para jugar en River Plate. Ahora lo hará en el conjunto tricolor.

La defensa tricolor también necesita refuerzos. Ya no estarán Leonardo Coelho –que suena para Peñarol–, Juan Izquierdo y Mario Risso, y es probable que se concrete el pase de uno de los referentes de la temporada pasada, Mathías Laborda. Por eso el nombre que está arriba de la mesa es el de Maximiliano Perg.

El zaguero de 31 años debutó en Fénix, jugó en el Toluca de México, tuvo un pasaje por Peñarol en 2017 y luego estuvo en Defensor. Su último equipo antes de Querétaro fue el Puebla de México, en el que fue titular durante la temporada 2021-2022, pero en el último trimestre no tuvo el mismo rodaje: el último partido que jugó fue el 30 de abril.