Se realizaron durante la jornada del lunes las elecciones de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. En una contienda electoral con dos listas, el oficialismo volvió a imponerse y a quedarse con la presidencia, que ocupará nuevamente Diego Scotti. La oposición tendrá un cargo en la directiva.

Durante la tarde de la jornada electoral hubo un clima algo tenso en la sede social, donde Scotti fue insultado y los guardias que estaban presentes trabajando en el normal desarrollo de la elección debieron intervenir.

Los jugadores pudieron votar tanto en la sede como en los clubes en los que juegan. Dos clubes no permitieron entrar las urnas a sus instalaciones: Cerro y Liverpool, por lo que sus futbolistas debieron votar en otros circuitos.

Se contabilizaron 856 votos, lo que hacía necesario un total de 123 votos para obtener un cargo. Como resultado, el oficialismo se quedó con seis cargos, mientras que la oposición consiguió el lugar restante en la directiva.

Gumer Pérez, abogado de la lista opositora, denunció irregularidades, como la publicación tardía del padrón electoral y del reglamento electoral, lo que, según el abogado, viola el estatuto. Según su argumentación, las elecciones deben realizarse en la sede social –donde hubo un circuito–, pero no está permitido que las urnas se lleven a los clubes. “Es irregular, antirreglamentario y antiestatutario”, comentó a El País. Esa denuncia de la oposición fue hecha ante el Ministerio de Educación y Cultura.