Este lunes, en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium, Perú y Australia se midieron por un lugar en el mundial. En un duelo parejo que finalizó sin goles, y donde además ninguno pudo ganar en el tiempo adicional, finalmente los socceroos vencieron 5-4 por penales, convirtiéndose en el 31º seleccionado para la Copa del Mundo.
Los australianos son los penúltimos en conseguir un cupo al Mundial Catar 2022 y conformarán el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.
Pedro Gallese había atajado el primer tiro de los oceánicos, pero las fallas de Luis Advíncula y de Alex Valera, que tiró el último que tapó Mathew Ryan -golero que entró como especialista en los penales-, dejando fuera a la selección sudamericana.
En los 90’, Australia llegó primero con Mitchell Duke, mientras que Gianluca Lapadula, que intentó de cabeza, fue el primero en acercarse para los peruanos, que aunque tenían más iniciativa, se dedicaron a tirar pelotazos al área. Los arqueros fueron dos espectadores más durante buena parte del juego. Recién faltando diez minutos de juego debió intervenir Gallese para evitar un remate de Ajdin Hrustic.
Durante el primer tiempo agregado, los incas se animaron a ser más ofensivos, pero no pudieron contra la defensa de Australia. Para el segundo tiempo corto, casi abren el marcador con un cabezazo de Edinson Flores que pegó en el palo, y con un remate de Christian Cueva que salió desviado. La selección rojiblanca estuvo más cerca del triunfo, pero no logró convertir en ninguno de los tiempos y eso le costó muy caro.
Estas selecciones sólo se habían enfrentado en una ocasión previa, en el marco del Mundial Rusia 2018, por la tercera fecha del grupo C, en la que Perú se despidió de la competencia con una victoria 2-0, cortando con su racha de 40 años sin ganar un partido en un Mundial.
.