Contando los partidos locales por el Campeonato Uruguayo y los de Copa Libertadores y Sudamericana con Nacional, más los que jugó en la selección uruguaya, Sergio Rochet acumula 994 minutos sin que su valla sea vulnerada. Son 11 partidos consecutivos sin recibir goles, récord que concretó tras el partido contra Unión de Santa Fe en el Gran Parque Central.

La Comisión de Historia y Estadística de Nacional celebró que el arquero conquistó “el máximo invicto de imbatibilidad de un arquero uruguayo en la historia”.

Luego del partido ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores, en el que el conjunto albo cayó 1-0, el arquero tuvo su seguidilla de encuentros sin recibir goles: con Nacional jugó contra Fénix, Defensor Sporting y Albion por el campeonato local, después lo hizo ante Bragantino por Libertadores, volvió y jugó con Cerrito por el Uruguayo; después tuvo minutos con Uruguay ante México y Panamá, y posteriormente atajó en los partidos contra Defensor, River y Danubio, más el mencionado de este martes contra Unión de Santa Fe.

Las últimas veces que recibió goles fueron, por el torneo local ante River Plate a fines de abril, obra de un ex de la casa, Gonzalo Chori Castro, y en la penúltima fecha por Copa Libertadores, el 3 de mayo, en el citado partido ante los pincharratas, gol que hizo el uruguayo Manuel Castro.

Son 799 minutos sin que un gol ingrese por su arco por la competencia local. Exclusivamente por esa competencia, Ladislao Mazurkiewicz mantenía el récord del arquero con más minutos sin recibir goles en el Campeonato Uruguayo, con la suma de 987 minutos. Pero en la acumulación de todas las competencias no hay dudas: Rochet lo supera y se convirtió en el arquero con más minutos sin que le metan goles.