En tiempos de receso en el fútbol europeo, todo pasa por el mercado de pases. O de fichajes, según las traducciones. Los equipos renuevan las esperanzas para la temporada que viene y, en ese tren, también renuevan sus planteles. La mayoría, rehenes del mercado, gastan mucha plata. Sin embargo, en el mundo de los jugadores libres, quedan grandes jugadores que aún no tienen club. Uno de ellos es Edinson Cavani, de quien se habla para aquí y para allá.

En España vinculan a Edin con Rayo Vallecano. El club más clasista y combativo de Madrid quiere hacerse del salteño, en quien ve una muy buena oportunidad de formar una dupla atacante interesante con Cavani y Radamel Falcao. Si bien el Rayo no tendrá que pagarle a otro club para ficharlo, sí tiene que hacerse cargo del salario del jugador, cosa para la cual hay que tener billetera: cuatro millones de euros al año.

Un país en donde Cavani dejó marca es Italia. Primero en el Palermo y después en el Napoli, el salteño fue una máquina de hacer goles: 78 goles en 104 encuentros. Además, Cavani ganó una Copa Italia con los azzurri.

No es ninguno de estos dos equipos el que quiere al delantero celeste, sino Salernitana, equipo que ascendió al Calcio A después de 22 largos años. El club granate oriundo de la ciudad de Salerno será entrenado por Davide Nicola, quien tendrá al exarquero Morgan de Sanctis como mánager deportivo. ¿Por qué viene al caso esto? Porque De Sanctis fue compañero de Cavani en el Napoli y eso podría jugar a favor para la contratación del uruguayo.

Como todos los equipos que suben, Salernitana está buscando jugadores libres para gastar lo menos posible y reforzarse de manera aceptable. Dentro de las contrataciones sin pagar fichas están las de los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti, la del serbio Ivan Radonanovic y la del francés Franck Ribéry.