Luego de la goleada que sufrió Cerro Largo este lunes ante River Plate 5-0, el ahora extécnico, Héctor Bracamonte, presentó su renuncia. Luego de conocerse dicha situación, rápidamente Cerro Largo concretó la llegada de Mario Saralegui. El nuevo cuerpo técnico debutará el domingo contra Boston River, de local, en el estadio Ubilla de Melo.
Además de Saralegui, el nuevo cuerpo técnico tendrá a Gabriel Souza -que viene del mismo equipo que el DT- como preparador físico. En la jornada del martes corrió el rumor de que Carlos Bueno sería el ayudante de Saralegui, pero el propio Bueno se encargó de desmentirlo: “Me ofrecieron formar parte del cuerpo técnico de Saralegui en Cerro Largo, pero opté por decir que no. Yo tomé la decisión de dirigir a un equipo de Artigas, di mi palabra y tengo que respetarla”, dijo en Sport 890.
Saralegui, exentrenador de Peñarol, de 63 años, estaba dirigiendo en Perú, en el equipo Carlos Manucci, donde trabajaba desde marzo y estuvo hasta julio de este año, cuando fue despedido por malos resultados.
Anteriormente había estado sin actividad durante un año, que decidió tomarlo como sabático. En lo que respecta a Uruguay, asumió como entrenador de Peñarol en el Torneo Apertura de 2020 para sustituir a Diego Forlán, y permaneció hasta diciembre de ese mismo año, cuando fue sustituido por Mauricio Larriera luego del cambio de dirigencia en el conjunto aurinegro.