Mallorca iba ganando 1-0 al Real Madrid con gol de Vedat Muriqui, hasta que Federico Valverde igualó el partido, que finalizó 4 a 1 a favor del conjunto donde se desempeña el uruguayo.

Estaba por terminar el primer tiempo de la disputa por la quinta fecha de La Liga cuando gracias a una contra de Federico Valverde se empató el asunto.

El uruguayo avanzó prácticamente de área a área, quitándose a varios rivales de encima y definiendo de zurda, clavando la pelota en el ángulo y haciendo vibrar a todo el Bernabéu por la extraordinaria jugada que realizó y que terminó de manera perfecta, poniendo la momentánea igualdad que luego se tornó en goleada para los locales.

Con una conducción y una potencia implacable, Valverde hizo un golazo y le abrió la cancha al conjunto de Carlo Ancelotti, que jugó todo el complemento en el área rival, atacando en todo momento.

“Estoy muy contento por la victoria. El gol es lindo pero lo importante era que ganase el equipo. Corrí, veía camisetas rojas y quería sacármelas de encima. ¿52 metros? No está mal. Cuando vi que un rival me dejó el espacio por dentro lo aproveché y disparé con la izquierda. El gol fue del equipo”, declaró el Pajarito tras finalizar el encuentro, en el que corrió más de 50 metros para facturar su gol.

A la vez, destacó la capacidad de remontar de su equipo, sostuvo que juega con rebeldía y que siente orgullo “de ir a por los partidos aunque vayamos perdiendo”, agregó el uruguayo.