La Copa Nacional de Selecciones continúa avanzando y este sábado se disputa la quinta etapa, tras jugar la cuarta jornada este miércoles. San José, Canelones, Paso de los Toros, Río Negro, Guichón, Tacuarembó, Treinta y Tres, Rocha y Zona Oeste lideran sus grupos.

Sur

Por la cuarta fecha de la Serie A del Sur, en el Estadio Nacional de Nueva Helvecia, San José goleó 5-0 a Colonia con dos tantos de Agustín Díaz, más uno de Diego Rodríguez, otro de Lucas Val, y uno agónico de Ronaldo Barrios.

Y Federación Colonia y Ecilda Paullier igualaron 2-2 con goles de César Bicker y Fernando Canela para Federación Colonia, Agustín Burgos, y Federico Ferrari para Ecilda Paullier.

En la próxima fecha, que es el sábado, se miden San José con Ecilda Paullier y Colonia ante Federación Colonia.

Por la Serie B, Canelones superó 6-1 a Casupá, con goles de Facundo Camejo, Lucas Martínez, Franco Rossi y Maximiliano Salazar para Canelones y Ezequiel Luz marcó para Casupá.

Por la Serie C, con goles de Mauro Olivera y Néstor Delgado, Durazno superó 2-1 a Sarandí del Yí, en el que marcó Fernando Rodríguez. Además, Paso de los Toros le ganó 1-0 a Flores con gol de Rider O’Neill.

En la quinta fecha juegan Sarandí del Yí ante Paso de los Toros y Durazno con Flores.

Litoral

En la Confederación Litoral, que tiene la Serie B con tres selecciones: Bella Unión, Tranqueras y Guichón, y la Serie A con Fray Bentos, Mercedes, Young y Nueva Palmira.

Por la Serie A del Litoral, Río Negro superó 1-0 a Soriano en Liebig´s y Young triunfó 1-0 ante Nueva Palmira en Isnardi. Por la quinta fecha del sábado jugarán Río Negro-Young y Soriano-Nueva Palmira

Por la Serie B, en la cuarta fecha Guichón superó 2-1 a Bella Unión con goles de Kevin Cuadro, José Márquez -para Guichón- y Matías Gimaraens -para Bella Unión-. En la próxima etapa jugarán Bella Unión y Tranqueras.

Litoral Norte

Por el Litoral Norte, Paysandú superó 2-1 a Rivera con goles de Maximiliano Perg y Brian Sabaño. Dalton Bueno descontó para Rivera. También triunfó Tacuarembó 2-0 frente a Artigas, con los tantos de Iván Silva y Luis Ney Pintado. En esta serie Salto tuvo libre.

En la quinta fecha por este grupo se enfrentarán Artigas-Salto, Tacuarembó-Paysandú y tendrá libre Rivera.

Este

Por la Serie A del Este, Treinta y Tres goleó a Varela 5-1 en la quinta fecha, con los goles de Oscar Silva, Brahian Graví, Jorge Graví, Felipe Pereira y Santiago Suárez. En Treinta y Tres marcó Maikel Pla. Cerro Chato tuvo libre. El próximo sábado se enfrentarán Treinta y Tres-Cerro Chato.

Por la Serie B, Rocha superó 3-0 a Rocha Interior, con goles de Fabricio Sanguinetti, Gonzalo Figueroa y Mateo Schiaffino. Y en el Ubilla, Cerro Largo le ganó 1-0 a Vergara con el tanto de Valentín Falero.

La quinta fecha enfrentará a Cerro largo-Rocha Interior y Vergara-Rocha

Por la Serie C, Canelones Interior y Maldonado empataron 2-2 con los goles de Sebastián Díaz y Cristian Zabaleta para Canelones Interior y Agustín Noguez y Pablo Gómez para Maldonado. Mientras que Lavalleja venció 1-0 a Zona Oeste con el gol de Gabriel Chaine. En la quinta fecha se enfrentan Canelones Interior-Zona Oeste y Maldonado-Lavalleja.