Lionel Messi abrió el marcador al tercer minuto de juego y Cristiano Ronaldo lo empató de penal a los 33’, Marquinhos volvió a dejar en ventaja al PSG a los 42’, pero Cristiano concretó su doblete en el tiempo adicional del primer tiempo, y la primera parte se cerró en empate.

La lluvia de goles continuó en el complemento, con cinco tantos más. Sergio Ramos sumó otro para el conjunto parisino a los 53’, Jang Hyun-soo volvió a igualarlo a los 56’, Kylian Mbappé marcó el cuarto de penal para los de Christophe Galtier a los 60’, Hugo Ekitike aportó el quinto a los 78’ y Anderson Talisca cerró el marcador, descontando otro para los árabes a los 94’. Así el Paris Saint Germain logró una victoria luego de sufrir dos duros golpes en la Ligue 1 como visitante frente al Racing de Lens y el Stade Rennais.

El partido se jugó en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita, donde se disputó la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid y tuvo la particularidad de que Marcelo Gallardo fue el entrenador del Riyadh Season Team, el equipo que nucleó a los mejores futbolistas de Arabia Saudita y del equipo de Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr.

Un muñeco en Arabia

El Muñeco llegó a Medio Oriente en la madrugada del martes junto a los preparadores físicos Pablo Dolce y César Zinelli. Luego de compartir con los organizadores del evento, dirigió su primera práctica, en la que comenzó intercambiando con Cristiano Ronaldo.

Además de dirigir a Cristiano Ronaldo -que fue elegido como la figura del partido-, el muñeco volvió a darle indicaciones a su compatriota Pity Martínez, extremo en el Al-Nassr, y también entrenó al peruano André Carrillo del Al-Hilal Saudi y a los brasileños centrocampistas del Al-Nassr, Luis Gustavo y Anderson Talisca.

La intención

Se trató de un duelo de exhibición para que CR7 y Messi -acompañado por Neymar y Mbappé-, para que compartieran cancha por última vez, tras la histórica rivalidad que tuvieron como jugadores del Real Madrid y el Barcelona. Antes de que comenzara el partido, Messi y Cristiano se fundieron en un emotivo abrazo.

Las estrellas del fútbol mundial se enfrentaron en 37 ocasiones de las que triunfó Messi en 17, Ronaldo en 11, y empataron nueve veces.

Al finalizar el partido, los jugadores de ambos equipos compartieron un show de luces mientras que las autoridades saudíes aprovecharon para sacarse fotos con las estrellas en el campo de juego. El París Saint-Germain recibió más de diez millones de euros por disputar este encuentro, según informó el diario europeo L’Equipe.