Fernando Méndez, del Club Ciclista San Antonio, fue notificado con un resultado analítico adverso en un control antidopaje, efectuado el 9 de abril, luego de la última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Club San Antonio dejó en claro que “Quienes conocen el proceder de la institución, sabrán que no comulgamos con el uso de sustancias prohibidas ni con la trampa en el deporte, es más, la condenamos”, y dejaron en claro que la institución no es la que da detalles, ni de sustancias ni del procedimiento a seguir. A su vez, comunicaron que “la autoridad competente ya se comunicó con el deportista, quien hará sus descargos del hecho”.

“Lamentamos enormemente esta infracción, ya que Fernando siempre se comportó como un caballero con nuestra institución, dirigentes, acompañantes y compañeros de equipo”, agregó el club de Florida. En ese sentido, catalogaron lo sucedido como “un error” que el deportista deberá pagar si así lo considera la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay, pero que al club no le hará perder de vista “el trato humano que Fernando ha tenido con todos quienes formamos parte del club. Pese a las infelices circunstancias, lo apreciamos y queremos como persona”, agregaron.

Desde San Antonio comentaron a la diaria que podrían haber tomado dos caminos: “Hacernos los desentendidos y que todo pasara desapercibido –algo imposible que pasara ya que medios locales estaban adelantando la noticia–, o ser nosotros quienes lo hiciéramos. Tomamos la segunda opción. No es un momento agradable”, contaron, y prefirieron no revelar detalles porque consideran que se trata de una situación “personal” del ciclista.