La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó la lista de convocados para la doble fecha FIFA en la que la celeste se medirá ante Colombia, el próximo jueves a las 17.30 en Barranquilla, y ante Brasil, el martes 17 a las 21.00.

Las novedades tienen que ver con la vuelta del zaguero Ronald Araújo y de los centrocampistas Giorgian de Arrascaeta y Matías Vecino, que vestirán la camiseta de Uruguay por primera vez desde que comenzó el ciclo de Marcelo Bielsa al mando de la celeste. Araújo y De Arrascaeta vuelven luego de recuperarse de lesiones que los habían dejado fuera de las convocatorias.

En el sentido opuesto, Felipe Carballo no es parte de la nómina por una lesión por la que salió en el entretiempo del clásico de este domingo con Gremio ante Inter de Porto Alegre. Tampoco están José Luis Puma Rodríguez, Emiliano Martínez y Maximiliano Gómez, por decisión técnica.

El entrenador de la selección uruguaya seleccionó a Sergio Rochet, Franco Israel y Santiago Mele para el arco; Ronald Araújo, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Santiago Bueno, Mathías Viña, Nahitan Nández, Joaquín Piquerez, Lucas Olaza y Mathías Olivera para la defensa; Manuel Ugarte, Matías Vecino, Agustín Canobbio, Nicolás de la Cruz, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta, Maximiliano Araújo, Facundo Torres y Facundo Pellistri para el mediocampo; y Brian Rodríguez, Christian Olivera y Darwin Núñez para la delantera.

Ronald Araújo (i), de Barcelona, durante un partido de la liga española en el Nuevo Estadio de Los Carmenes en Granada (archivo, octubre de 2023).

Ronald Araújo (i), de Barcelona, durante un partido de la liga española en el Nuevo Estadio de Los Carmenes en Granada (archivo, octubre de 2023).

Foto: Jorge Guerrero / AFP

Para los partidos ante Colombia -de visitante- y Brasil -de local- el equipo charrúa tiene con tarjeta amarilla a Sebastián Cáceres, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Mathías Olivera y Facundo Pellistri. El entrenador argentino además no cuenta con Fernando Muslera ni con Jose María Giménez, que cumplirán el resto de su pena por la sanción impuesta en el partido contra Ghana del Mundial de Qatar en esta ocasión.

En esta ocasión tampoco fueron convocados Luis Suárez ni Edinson Cavani, los futbolistas históricos de la selección uruguaya que Bielsa decidió no tener en cuenta.

La delegación celeste ya está trabajando en Barranquilla de cara al encuentro de este jueves.