Marcelo Bielsa definió la lista de reservados para la próxima doble fecha FIFA por las Eliminatorias de camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, en la que Uruguay se enfrentará con Colombia de visitante el 12 de octubre, y frente a Brasil, de local el día 17. Fiel al estilo del entrenador, la nómina no se hizo pública. La Asociación Uruguaya de Fútbol se encargó de informar a los clubes donde juegan los futbolistas reservados.

En las últimas horas, el periodista Martín Charquero, de Canal 10 y Radio Carve Deportiva, aseguró que Luis Suárez, pese a su gran presente en Gremio de Porto Alegre, donde marcó un total de 19 goles en 41 partidos y aportó 12 asistencias en lo que va del año, no está reservado. El viernes pasado aportó la asistencia del triunfo -0 de João Pedro ante Palmeiras y fue reemplazado a los 44 minutos del segundo tiempo por Ronald.

Tampoco serían de la partida Edinson Cavani y Sebastián Coates. Ninguno de los tres jugadores estuvo en los partids anteriores, cuando la celeste superó a Chile 3-1 y cayó 2-1 con Ecuador. A su vez, se supo que el entrenador de la celeste habló con Coates.

Por otra parte, Fernando Muslera y José María Giménez no pueden ser convocados porque todavía tienen dos partidos más que cumplir de pena.