Siempre hay goles uruguayos en el exterior que festejamos como propios. Thiago Borbas, el ex delantero de River Plate de Uruguay, convirtió para su equipo, Red Bull Bragantino. El delantero uruguayo alcanzó su séptimo gol en la liga brasileña y suma 11 entre todas las competiciones, en 43 partidos jugados.

Borbas entró como titular para el equipo brasileño y fue el encargado de abrir el marcador justo antes del cierre de la primera parte. Su equipo jugó de visita en el estadio de Hallé Pinheiro frente a Goiás y ganó 2-0.

El segundo gol fue obra de Talisson, quien ingresó a los 81 por el mismo Borbas. Talisson terminó de cerrar el partido con un gol en el minuto 90. Con este resultado, Red Bull Bragantino, equipo en el que también milita Ignacio Laquintana, quedó tercero en la tabla de posiciones con 55 puntos, a uno del escolta Palmeiras y a cuatro del líder, Botafogo. Red Bull Bragantino se ubicó en la pelea por el título.

En Colombia hubo otro gol de un compatriota. Adrián Rocky Balboa convirtió su quinto gol en Pereira en 15 partidos, el primero en la Copa Colombia. Su equipo perdió 5-4 en la definición con Atlético Nacional y quedó eliminado del certamen.

El jugador surgido en filas de Cerrito acumula en su periplo las camisetas de Panathinaikos de Grecia, Sarmiento de Junín, Patronato y Belgrano. Además jugó en Perú, en Chile y en España. El delantero tuvo un buen rendimiento en Defensor Sporting que le permitió volver a salir al exterior; fue Deportivo Pereira el que se interesó en hacerlo formar parte de sus filas.

Deportivo Pereira buscaba pasar a la final de la Copa Colombia cuando enfrentó a Atlético Nacional de Medellín. La ida había sido con victoria 2-0 para Deportivo Pereira en su estadio, pero en su visita al Polideportivo Sur cayó y quedó afuera. Jefferson Duque abrió el marcador a los 35 minutos y Eric Ramírez amplió en los descuentos del primer tiempo. En el inicio de la segunda parte llegó el descuento que convirtió Balboa: Carlos Garcés envió un centro que conectó el uruguayo para mandar el balón al fondo de la red.

Duque convirtió a los 72 minutos el 3-1 final que obligó a los dos equipos a irse a la definición por penales, en la que se impuso el locatario. Ahora espera por Cúcuta o Millonarios, que este jueves se impuso en el encuentro de ida por 1-0.