Ignacio Ruglio fue reelecto como presidente de Peñarol con 5.331 votos (40,8%), seguido por Evaristo González, que recibió 4.633 (35,5%). El tercero mas votado fue Edgardo Novick con 1.732 (13,3%), y el menos elegido fue Gastón Tealdi con 229 (2,2%).

La diferencia entre Ruglio y González fue de 698 votos, pero los datos finales del sufragio se conocerán el próximo miércoles porque por primera vez hubo votación en el interior del país y quedan 1.000 votos observados por contar, que representan 7,27% de los votantes.

La cifra final de los socios que sufragaron fue de 13.051, la mayor en la historia del club; en las de 2020 sufragaron 9.405 socios.

Foto del artículo 'Ignacio Ruglio fue reelecto como presidente de Peñarol con el 40,8% de los votos'

El Consejo Directivo de Peñarol tiene 11 miembros, el oficialismo tendrá seis o cinco cargos, que serán ocupados por Juan Ignacio Ruglio como presidente, Eduardo Zaidensztat como vicepresidente, Álvaro Queijo, Jorge Nirenberg y Alejandro González. Si el sector obtiene un lugar más, Marcelo Solomita será el otro integrante del Consejo Directivo. Evaristo González y Guillermo Varela tendrán cuatro o cinco espacios y Edgardo Novick -que trabaja junto a Alejandro Ruibal-, uno. Por su parte, Gastón Tealdi no logró entrar al Consejo.

Evolución 1891

Ignacio Ruglio aumentó considerablemente la cifra de votos recibidos. En 2014, cuando ganó Juan Pedro Damiani, Sentimiento Aurinegro logró 1.259 votos, el 16% y dos cargos en el consejo directivo. En 2017, cuando ganó Jorge Barrera, la lista de Ruglio pasó a representar el 29,4% de los votos.

En las elecciones anteriores a la de este año, Ruglio consiguió el 33,8% de los votos y logró la presidencia por primera vez, para ser reelegido en esta ocasión con el 40,8% de los sufragios.

Tras confirmarse los primeros datos de la elección, Ignacio Ruglio remarcó la diferencia con González: “Es de 698 votos, los 1.000 votos observados deberían ir todos para un lado solo, y por lo que vino marcando la tendencia, eso no va a pasar, por lo cual la elección ya tendría su resultado definitivo”, aseguró.

Foto del artículo 'Ignacio Ruglio fue reelecto como presidente de Peñarol con el 40,8% de los votos'

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Consultado sobre lo primero que va a hacer luego de confirmarse que seguirá en el cargo, aseguró que lo primero es “ganar este Campeonato Uruguayo, para luego intentar ganar dos o tres más”. En ese contexto, se refirió al clásico con Nacional: “Agrandamos el historial clásico. ¿Estamos en el debe internacional? Sí, hace 30 años que lo estamos, pero no nos vamos a quedar en esa excusa. Lo que queremos con Zaidensztat es ser campeones de algo internacional, ya lo tenemos claro. Y si no lo logramos, habremos hecho todo lo posible”, declaró.

Por otra parte, confirmó que este domingo pondrá “manos a la obra” para cerrar la incorporación de Marcelo Broli como nuevo entrenador de Peñarol tras la salida de Darío Rodríguez

“En los próximos tres años apostaremos a tener el mejor plantel posible, ya con la economía del club ordenada”, finalizó.

Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat.

Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat.

Foto: Rodrigo Viera Amaral

.