La cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol finalizará este jueves cuando se concrete la disputa entre Nacional y Malvín, que este miércoles quedó trunca por segunda vez consecutiva, esta vez porque uno de los relojes de los 24 segundos del gimnasio de los tricolores no funcionaba correctamente. Nacional superaba 36-31 a los playeros cuando se cortó el juego. El resto de los partidos que habían sido suspendidos el martes se jugaron este miércoles.

En el encuentro en el que Aguada superó 89-70 a Cordón se destacó Donald Sims con 27 puntos y cinco asistencias, seguido por Luis Santos, que aportó 21 puntos y ocho rebotes. En tanto, Federico Pereiras logró 14 puntos y seis rebotes, y Santiago Vidal diez puntos, cinco rebotes y ocho asistencias.

En Cordón el mejor fue Federico Bavosi con 16 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, mientras que Martín Aguilera convirtió 15 puntos, tres rebotes y tres asistencias, seguido por Martín Trelles con 11 puntos.

Por su parte, Trouville superó 93-74 a Hebraica. Kwame Alexander aportó 25 puntos y nueve rebotes, Romario Roque 23 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, Nicolás Catalá se destacó con 16 puntos y cinco rebotes, Bernardo Barrera con 11 puntos, y Martín Tessadri con nueve puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

En los macabeos el que más aportó fue Jordan Williams con 19 puntos y siete rebotes, Manuel Romero lo siguió con 14 puntos y cuatro asistencias, además Ernesto Oglivie, logró 11 puntos y 11 rebotes.

En el otro duelo que se concretó, Defensor Sporting recibió a Urupan y logró una buena victoria 78-67, con 14 puntos y nueve rebotes del serbio Darko Balaban, 14 y ocho de Theo Metzger y 12 de Malik Curry. En el conjunto pandense Gianfranco Espíndola se destacó con 17 unidades y Terrance Thompson con 16 y 15 rebotes.

Con incidentes

El martes hubo incidentes entre parciales de Aguada y Peñarol, que se cruzaron a la salida de sus respectivos encuentros. La Federación Uruguaya de Básquetbol previno que esto podía llegar a suceder, y, por ende, cambió la hora de inicio de los partidos. Determinó adelantar el encuentro del aguatero para las 20.30 y dejar el juego de Peñarol para las 21.00, pero en la calle Galicia se cruzaron algunos parciales y hubo altercados que ahora investiga el Ministerio del Interior.

Posiciones

Defensor Sporting 3-1 (7 puntos)

Aguada 3-1 (7)

Trouville 2-2 (6)

Nacional 3-0 (6) *

Hebraica y Macabi 2-2 (6)

Malvín 2-1 (5) *

Biguá 1-3 (5)

Larre Borges 1-3 (5)

Peñarol 2-1 (5) *

Cordón 1-3 (5)

Urupan 1-2 (4) *

Goes 1-3 (2) **

.