Nacional comenzó su participación en la Liga de Las Américas superando 89-84 a San Pablo en el alargue tras la igualdad en 76, en el encuentro correspondiente al grupo B. El conjunto brasileño ya había caído el sábado 65-112 ante el local Quimsa.
Los albos dominaron el encuentro desde el primer momento, el primer tiempo corto se fue 17-8 gracias a las buenas intervenciones de Franco Giorgetti. La defensa del equipo paulista tuvo una buena actuación en el siguiente período pero luego con triples de Gastón Semiglia y Michael Smith los uruguayos volvieron a aumentar la diferencia y el entretiempo llegó con el marcador en 43-31.
Para el tercer chico cambió la sintonía y los de San Pablo comenzaron ocho puntos arriba, pero esos minutos de supremacía potenciaron la reacción del tricolor que logró nuevamente una buena ventaja, poniéndose 64-55 para el cuarto chico en el que volvieron a dominar los de Bruno Mortari, hasta que los de Álvaro Ponce igualaron la disputa con los aportes de Smith a nueve segundos del final, para forzar el alargue por la igualdad de 76.
Para el tiempo complementario, Nacional pudo sellar la victoria con Smith como su goleador, que aportó 22 puntos más la buena actuación de Giorgetti con 18 y 11 rebotes, y Eric Anderson con 16 y 11.
Entre los brasileños se destacaron Ricardo Fischer, que aportó 24, y Tyrone Curnell 19. Nacional vuelve al ruedo este lunes a las 20.40 ante Quimsa para cerrar esta primera ventana, mientras que entre el 17 y el 19 de enero se retoma la competencia en Uruguay con los equipos argentinos, brasileños y los locales. Por último del 10 al 12 de febrero se jugará en Brasil. Los dos mejores al cabo de las tres ventanas clasificarán a cuartos de final.