Con dos goles del joven neohelvetico Alex Perdomo jugando su segundo partido en la primera división, Plaza Colonia derrotó en el Prandi a Boston River por 3-2 en su despedida de la A dado que el elenco coloniense ya había perdido la categoría fechas atrás, pero este era el último partido de la temporada.

El juego que se desarrolló en la tarde coloniense representaba una instancia importante por los puntos a futuro para Boston River para la tabla del descenso del año que viene, y sólo tenía el valor deportivo para los colonienses que se despedían de la A.

Si bien el primer tiempo fue muy lento y trabado y terminó 1-0 a favor de los montevideanos con gol de Juan Manuel Gutiérrez a pase del tararirense Leandro Suhr, surgido en el fútbol profesional en Plaza, en la segunda parte el partido se puso interesantísimo con una lluvia de goles e instancias de alta emoción, como un penal contenido por Kevin Dawson en la última jugada del encuentro, que les permitió a los dueños de casa quedarse con el triunfo que tuvo mucho de simbólico y necesario en la despedida.

Una de las cosas más interesantes que en lo previo planteaba el partido era saber en qué lugar de la tabla de goleadores terminaría el nigeriano Osinachi Christian Ebere, sin dudas el futbolista más trascendente de Plaza en el 2023, y el goleador hizo por estar arriba, anotando el empate ya en el segundo tiempo con buena y certera definición. Ebere terminó tercero detrás de Matías Arezo y Juan Ignacio Ramírez entre los máximos bombarderos.

Después sería el momento del de Nueva Helvecia Alex Perdomo, que, peinándola hacia atrás desde un centro de la derecha, puso el 2-1.

Boston River dio buena batalla todo el partido y estuvo muy cerca de Dawson hasta que a falta de 10’ para el final, Santiago Corbo colocó el 2-2, pero a vuelta de correo otra vez Perdomo, recibiendo al nigeriano, puso potente zurdazo que venció a Santiago Silva abriendo el 3-2.

El elenco montevideano nunca paró a atacar y ya en los descuentos a instancias del VAR se sancionó un penal que pudo haberle dado el empate, pero Kevin Dawson, tantas veces castigado por no contener penales, se plantó en su arco y contuvo el remate que le dio el triunfo y despedida a los colonienses.