Con un final polémico en el que Andrés Matonte cobró un penal a instancias del VAR, Defensor Sporting rescató un punto en un partido que comenzó ganando, pero que casi pierde luego de una gran reacción de Peñarol. Como prueba de la inexistencia de algunos mitos, Defensor Sporting y Peñarol jugaron para dejar en claro que el mal estado del césped no es una limitante para ver buen fútbol, siempre y cuando los equipos tengan el talento y la intención de mostrarlo. Terminaron 2-2 y con polémicas.

Pudo haber sido el cuarto partido en fila para Peñarol. No lo fue, pero continúa como puntero del Apertura y sólo podrá ser alcanzado por Wanderers. El bohemio, precisamente, es quien cierra la fecha en la noche del lunes en su casa. Cerro Largo, que era otro que podía alcanzar los 10 puntos, terminó empatando 0-0 ante Fénix.

La fecha tuvo el primer partido ganado de Danubio, que lo hizo por goleada con tres goles de Sebastián Papelito Fernández. Como todo está tan apretado, los danubianos escalaron bastante en las posiciones.

También hubo cinco goles en River Plate-Cerro. En ese caso se los repartieron: tres para River y dos para Cerro. La victoria para los darseneros fue gracias a un zapatazo de Matías Alfonso cuando el partido se iba.

Y, para no ser menos, en pagos fernandinos Deportivo Maldonado y Boston River se sumaron a los marcadores con cinco goles, en este caso 3-2 para los locales, también con el VAR como protagonista, porque Boston River empató en la hora con definición de Cristian Olivera, tras gran corrida, pero el línea levantó la bandera, cosa que ratificó el video arbitraje.

.