Este domingo Danubio goleó 5-0 a Plaza Colonia en el estadio María Mincheff de Lazaroff, en Jardines del Hipódromo.

El delantero Sebastián Papelito Fernández se volvió la figura del encuentro al aportar tres goles al hilo: a los 47’, a los 54’ y a los 59’. La goleada se completó con los tantos de Alejo Cruz -que abrió el tanteador a los 17’- y Mateo Ponte, que marcó en el minuto final, a los 94’, en lo que fue el primer triunfo del conjunto de la Curva en lo que va del campeonato.

Con el resultado sobre la mesa no hace falta aclarar que Danubio ganó por contundente. El equipo de Esteban Conde logró establecer su juego desde el primer minuto y comenzó a dominar el asunto tempranamente. Las mejores llegadas se dieron por izquierda, con las intervenciones de Cruz y Kevin Lewis.

También fue crucial Leandro Sosa, que se encargó de conectar el medio con la delantera en las jugadas de mayor profundidad.

Los primeros goles no despertaron a la visita, sino que lo entreveraron más, y eso le sirvió a la franja para volverse cada vez más ofensivo. Para el complemento, Nicolás Vigneri probó suerte con los cambios, pero el partido no cambió la sintonía.

Para colmo de males, los colonienses terminaron con nueve jugadores por las tarjetas rojas a Agustín Pérez e Yvo Calleros, en un final para el olvido.

Para sellar una jornada de oro para los hinchas franjeados, el juvenil de la selección uruguaya sub 20 Mateo Ponte colocó la frutilla de la torta con el gol del 5-0.

Con este resultado, los ganadores llegaron a cinco puntos y se ubicaron en el quinto puesto, mientras que el equipo visitante está en el decimocuarto lugar de la tabla con tres puntos. Ahora, Danubio se enfrentará de visitante ante Racing y Plaza será local frente a Fénix.