Álvaro Rodríguez tuvo una destacada actuación el fin de semana con el conjunto de Carlo Ancelotti y se asentó en el primer equipo merengue. El uruguayo no tendrá ficha hasta la próxima temporada, pero ya se confirmó que sólo volverá con el Real Madrid Castilla -la filial del primer equipo- en casos puntuales.

El Real Madrid tenía la necesidad de fichar un nueve y lo encontró en su propia casa. Álvaro Toro Rodríguez, de 18 años, tuvo un debut soñado: dio una asistencia en su primer partido en primera y marcó su primer gol en un derbi madrileño.

Rodríguez nació en Palamós, España, pero tiene padres uruguayos, por lo que tiene la nacionalidad oriental que le permitió disputar el Sudamericano sub 20 con la celeste.

Con el primer equipo madrileño jugó 23 minutos frente al Cacereño en enero, pero su estreno en La Liga tardó un poco más. Fue ante Osasuna, en Pamplona, que Ancelotti le dio sus primeros minutos oficiales. El Toro los aprovechó para dar dos asistencias en apenas cinco minutos.

Luego, ante la ausencia de Rodrygo por una lesión, Ancelotti lo tuvo en cuenta para el derbi. Cumplió con creces el uruguayo: marcó el gol del empate 1-1.

El entrenador confirmó este fin de semana que lo tendŕa en cuenta para la próxima temporada, en la que lo fichará en el primer equipo. “La próxima temporada va a estar en el primer equipo, porque tiene una calidad que pocos. Su edad, una altura importante, es potente, maneja bien el balón y va formidable de cabeza. En este último tramo de la temporada evaluaremos mejor, pero nosotros lo necesitamos, yo creo que puede compaginar nuestro equipo con el Castilla”, dijo el DT sobre su nueva estrella.