Por la fecha 24 de LaLiga, Barcelona superó a Valencia en el Estadio Camp Nou con un tanto de Raphinha de cabeza, a pesar de jugar con diez futbolistas desde los 58’ por la expulsión de Ronald Araújo y de haber errado un penal.

Los locales abrieron el marcador a los 15’ y desde ese momento dominaron el asunto, pero no llegaron más goles. Al comienzo del complemento y por una mano en el área, los de Xavi tuvieron la chance de aumentar la ventaja en el marcador, pero Ferran Torres no estuvo fino en el remate y el tiro se fue desviado por el costado del palo.

Tres minutos después, Ronald Araújo recibió tarjeta roja directa y el Barça se quedó con diez jugadores. La trágica acción para los locales sucedió cuando Jules Kounde decidió ceder un balón atrás con la cabeza para Ter Stegen, pero la ejecución fue mala y el balón se quedó a medio camino. En el intento de arreglar ese mal pase, Ronald Araújo agarró por atrás a Hugo Duro que se dirigía solo hacia el arco defendido por Marc-André.

Araújo no protestó la decisión arbitral, y luego de lamentarse unos segundos sobre el pasto, se fue para el vestuario, resignado.

A Valencia le sirvió la superioridad numérica en jugadores porque pudo profundizar de mejor manera, pero nunca superó a su rival y no logró convertir, y en el fútbol importan los goles.

Con el resultado, Barcelona se sigue manteniendo en la punta con 62 puntos. Valencia está en zona de descenso, en el puesto 19° con 23 puntos. El uruguayo, imprescindible para Xavi en Defensa, se perderá por esta sanción el duelo ante Athletic en San Mamés el próximo domingo a las 17.00.