El sábado un grupo de hinchas de Nacional se manifestaron frente a la sede del Club -ubicada sobre 8 de Octubre y Jaime Cibils- en contra de la medida tomada por la dirigencia tricolor con respecto al público en el clásico.

Tras una convocatoria hecha por redes sociales, hinchas del equipo albo cortaron la calle 8 de Octubre, quemaron gomas y exhibieron pancartas para manifestarse en contra de esta medida. “Clásicos son visitantes”, “Dirigentes cobardes y antipueblo”, “No decidan por la gente”, “Dirigentes cobardes”, fueron algunas de las frases que se pudieron leer en los carteles.

Este domingo el presidente de Nacional, José Fuentes, habló sobre el tema en Punto Penal: “Me sentiría más tranquilo si acepto lo que dicen los expertos, más si lo que está en juego es la vida”, expresó.

Por su parte, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó que si Nacional no permite el ingreso de parcialidad aurinegra al clásico del Clausura, Peñarol tampoco lo hará en esta ocasión en el Torneo Apertura, por lo que desde el club están intentando “por todos los medios” que los clásicos se jueguen con hinchas visitantes, “en el entendido de que es malo para el fútbol uruguayo el que no sea así”, según el mandatario mirasol.

“Entiendo las razones de Nacional, pero desde el principio hemos dicho que hay que intentar lograr que no nos ganen unos pocos, no dar este paso atrás”, agregó Ruglio.

Las entradas para el partido del próximo sábado deben estar a la venta entre lunes y martes.

“Por eso queríamos reunirnos hoy [por el domingo], el Ministro [Luis Alberto Heber] no estaba, pero hablé con Santiago González [Director de Convivencia del Ministerio del Interior]. Nuestra idea era plantearles a ellos operativos más simples, con menos gente, pero no dar el paso atrás. Y después sí, los partidos en el Centenario se puedan hacer con más gente”, alegó Ruglio.

Este lunes será clave para determinar los detalles del encuentro que será el próximo sábado a las 16.00 en el Campeón del Siglo.