El martes por la noche fue de reunión de directiva en Peñarol. El tema arriba de la mesa fue lo que sucedió ayer en el seno de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): Ignacio Alonso, reelecto presidente de AUF, dejó afuera del Consejo Ejecutivo a Peñarol.

“La idea era consultar qué pensaba cada compañero de directiva y seguir la vida diaria del club, que va a continuar más allá de todos estos avatares”, dijo Ruglio ante los micrófonos de Telemundo 12. El presidente comentó que el club “está unido a través de esta pelea” y agregó que, para él, “el gran logro que hemos tenido es evidenciar lo que veníamos denunciando hace mucho tiempo. Este final lo esperábamos porque sabíamos que la intención clara era sacar a Peñarol del Ejecutivo”.

Tal cual lo dijo días pasados, Ruglio insistió con “dar la pelea desde todos los puntos de vista que podamos para cambiar las cosas. Tenemos la tranquilidad y convicción de que hay una institución unida, que esta pelea había que darla tarde o temprano y nadie es más grande que Peñarol”. A modo de conclusión, resumiendo las idas y vueltas que tuvo con Ignacio Alonso, donde no se pusieron de acuerdo sobre quién debía ser el representante de Peñarol en la AUF, Ruglio concluyó que “si estar en descuerdo genera que te dejen afuera de la AUF después de 130 años, esto pasa a ser una dictadura. Nos sacan del lugar que fundó Peñarol y no funciona así”.