Este miércoles, el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, puso a Darwin Núñez de titular en el duelo frente a Wolverhampton, tras confirmar que se mejoró de la lesión en el hombro. El entrenador del conjunto inglés confirmó que el delantero entrenó “normal” pero que hay que estar atentos a “cómo reacciona”.

Darwin se sumó a los entrenamientos con el resto del equipo y estuvo a la orden para el duelo por la Premier League.

Los días previos

Núñez estuvo entrenando diferenciado durante algunas semanas luego de sufrir un golpe tras chocar con un rival en el partido frente a Newcastle.

Luego jugó y convirtió en el encuentro ante Real Madrid -que finalizó en goleada de los españoles 5-2-, a pesar de estar infiltrado por la lesión. El entrenador confirmó que estaba muy dolorido, que no podía mover el brazo y que no tenía seguridad de cuánto podría tardar en recuperarse, por lo que quedó fuera de la nómina en el duelo de Liverpool con Crystal Palace por la Premier League.

En esta jornada, previo al partido, Klopp dijo a la prensa que lo vio bien, y no fue duda para el enfrentamiento ante Wolverhampton porque reaccionó bien al tratamiento, aunque tendrá que continuar con los cuidados y ser evaluado para que no se vuelva a sentir.

La jornada

El uruguayo fue titular en el encuentro pendiente de la séptima fecha de la Premier League y estuvo muy activo, contribuyendo tanto en ataque como en defensa, y tirado al costado izquierdo, ayudó mucho en la marca y se terminó destacando.

De hecho, convirtió un gol que fue anulado por el árbitro tras el chequeo del VAR en el que determinó que hubo falta de Diogo Jota -el compañero que le dio la asistencia- sobre Kilman en la acción previa del gol de Darwin Núñez. El artiguense salió a los 88 minutos y en su lugar ingresó Firmino.

“Entrenó de manera completamente normal. Se lo veía bien, pero tendremos que ver cómo reacciona”, dijo el director técnico sobre el uruguayo.

Además de la competencia con su club, el artiguense tiene por delante los amistosos de la selección uruguaya contra Corea del Sur y Japón a fines de marzo, a cargo del entrenador interino Marcelo Broli