Este martes, la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que Marcelo Broli dirigirá a la selección uruguaya de forma interina para los amistosos que la celeste disputará en Asia.

En la doble fecha FIFA de marzo, Uruguay jugará frente a Corea del Sur y frente a Japón, el 20 y 27 de marzo, respectivamente, y estará a cargo del técnico que recientemente se coronó subcampeón del Sudamericano de Colombia con la selección charrúa sub 20.

El puesto de entrenador de la selección mayor está vacante luego de la salida de Diego Alonso tras el Mundial de Qatar, en el que Uruguay terminó su participación en la Primera Fase.

La decisión sobre quién ocupará ese puesto quedó relegada por las elecciones del presidente de AUF, que se celebraron el pasado 16 de febrero cuando se confirmó que Ignacio Alonso continuará en el cargo.

En su momento, Ignacio Alonso y su equipo manifestaron la intención de que Diego Alonso sea el entrenador de la celeste a pesar del rendimiento en el Mundial. Para eso, se basaron en informes del rendimiento del DT que incluyeron las Eliminatorias, los encuentros amistosos y el propio Mundial, pero luego definieron dejar la decisión en espera hasta concretarse las elecciones, dejando en claro que sería probable que para los amistosos de marzo se debiera recurrir a un técnico interino. Eso se confirmó este martes.

Marcelo Broli, de 44 años, comenzó su carrera de entrenador en 2018 como ayudante de Marcelo Méndez en Progreso, con quien posteriormente estuvo en Danubio, en el mismo rol.

Su primera experiencia como primer entrenador fue en Villa Teresa en 2020, y en 2021 se destacó como DT en juveniles al obtener la Copa Libertadores con Peñarol, el equipo que lo formó como jugador en 1996. Desde allí pasó a la Sub 20 de Uruguay donde consiguió el subcampeonato este mes.