Ya no sorprende: Cerro Largo es segundo detrás de Peñarol. En la fecha que termina este lunes los melenses se atravesaron el país para ganarle 3-0 a La Luz en Fray Bentos y alcanzaron su tercera victoria en seis partidos y mantener el invicto. Aparte del práctico y ganador Cerro Largo, lo otro destacado del finde fue la victoria de Nacional (3-1 sobre Boston River), que alcanzó su tercer partido sin perder y llegó a los 11 puntos.

Nacional lo necesitaba y ganó. Las formas no convencieron y algunas dudas que merodeaban en fechas pasadas aún están. En un tricolor que recibe y genera tanta presión, ganar importa, y a veces sus formas no cobran relevancia. El bolso se pone a tiro de Peñarol con el clásico ahí nomás, a la vuelta.

Hubo dos que treparon lindo: Plaza Colonia y Danubio. Los pata blancas bajaron del copete a Wanderers en el mismísimo Parque Viera, sacándole el invicto; Danubio, en su casa, le ganó a Cerro por un apretado 1-0 y los tres puntos lo ubicaron en el cuarto puesto del Apertura.

Será o no clásico, pero cómo se festejó la victoria de Racing en Sayago. La escuelita venció 1-0 a Fénix en el Parque Capurro, gol convertido por el argentino Tomás Verón Lupi a los 70. El albivioleta remó casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Joaquín Ochoa a los 14 minutos. Racing fue y fue, Fénix defendió y defendió, pero no le dio el aire para aguantar tanto. Los de Sayago, con la victoria, lograron salir del último lugar de la tabla.

Es hoy

La doble actividad del lunes pinta muy bien, con equipos en cancha que vienen desarrollando un buen Apertura y que, de ganar –salvo Liverpool– quedarán en el tren de los terceros. A saber: River Plate y Deportivo Maldonado tienen 8 puntos cada uno, así que quien gane acompañará a Nacional con 11 unidades, una menos que el segundo Cerro Largo, y un poquito más atrás del puntero Peñarol. Si empatan alcanzarán los 9 puntos, franja en la que ya están Danubio, Wanderers y Plaza Colonia.

Defensor Sporting está en la misma situación que darseneros y fernandinos. Su rival de turno será Liverpool, equipo que no ha tenido en resultados lo bueno que despliega en juego.

.