Lo de Trouville es notable. Primero, zafó del descenso por los pelos ganándole a Urunday Universitario en alargue. Después, empezó perdiendo con Urupan el mano a mano de play-in. Contra las cuerdas, lo único que le quedaba al rojo de Pocitos era ganar para seguir. En su cancha se hizo fuerte, volvió a conseguir una victoria, esta vez 92-79, y llevó la serie al quinto y último partido.

La victoria de Trouville se consolidó en el último cuarto, en el que fue superior a los pandenses. La fue cocinando a fuego lento, porque si bien el juego fue muy parejo, la T siempre pareció estar más sólida en todos los aspectos del juego.

Para encuadrar fue la actuación de los extranjeros Tavrion Dawson y Andrés Ibarguen. Ambos terminaron con 30 puntos por cabeza, o sea dos tercios de los que hizo el equipo, pero el colombiano Ibarguen se destacó aun más porque bajó 19 rebotes. Dwayne Davis, uno de los mejores jugadores que tiene Trouville, salió lesionado y habrá que aguardar si la dolencia es de entidad o si está para el quinto juego.

La definición será en Pando. Antes, este miércoles Biguá y Hebraica Macabi jugarán la final del Súper 4 en Maldonado (20.15), mientras que Peñarol y Aguada jugarán el cuarto punto en el Palacio Peñarol el jueves. Si ganan los mirasoles, pasarán de fase. A los aguateros sólo les sirve vencer para ir al quinto partido, con la ventaja de que será en la cancha de Aguada.