En la segunda jornada de la Copa Libertadores, Liverpool se enfrentará ante Independiente del Valle el martes 18 de abril a las 23.00 en el Complejo Independiente del Valle por el grupo E. Ambos conjuntos llegan de perder, los negriazules -que están cuartos con una diferencia de goles de menos tres- frente a Corinthians y los ecuatorianos ante Argentinos Juniors 1-0. Con este resultado quedaron terceros con una diferencia de goles de -1. Los brasileños están primeros con tres goles a favor, escoltados por los argentinos que tienen un gol a favor.

El otro uruguayo que compite en el máximo torneo a nivel de clubes, Nacional, se medirá con Medellín un día después, el 19 de abril, en el Gran Parque Central a las 19.00. Los tricolores están primeros en el grupo B con tres puntos tras superar a Metropolitanos, y Medellín está en el tercer lugar con un tanto. Al grupo lo completan Internacional -segundo con un punto- y Metropolitanos, que todavía no pudo sumar y está último.

De todas partes

En el grupo A están Racing Aucas, Flamengo y Ñublense. En el grupo B Nacional, Internacional, Medellín y Metropolitanos. En el C Bolívar, Cerro, Barcelona y Palmeiras. En el D Fluminense, The Strongest, River Plate y Sporting Cristal. En el grupo E están Corinthians, Argentinos Juniors, Independiente del Valle y Liverpool. En el F Colo-Colo, Deportivo Pereira, Boca Juniors y Monagas. En el G Libertad, Alianza Lima, Paranaense y Atlético Mineiro. En el H Atlético Nacional, Olimpia, Melgar y Patronato.

Otra copa, misma pasión

Por la segunda etapa de la Copa Sudamericana, Danubio jugará con el equipo paraguayo Guaraní. La cita será el miércoles 19 de abril a las 19.00 en tierras paraguayas. Con tres puntos tras su victoria ante Emelec, la franja escolta a Huracán, el líder del grupo que completan los ecuatorianos en tercer lugar y Guaraní en el último, ambos sin puntos.

Tras la primera fecha en la que el aurinegro cayó frente a América Mineiro por el grupo F, los mirasoles se cruzarán con Millonarios el jueves 20 de abril a las 19.00 en el Campeón del Siglo. Peñarol se ubica en el tercer lugar sin puntos, por encima de Defensa y Justicia, que tampoco sumó. El primero es el primer rival del conjunto mirasol, América Mineiro, que está escoltado por Millonarios, ambos con tres.

Los grupos se conforman así: En el grupo A están Liga de Quito, Botafogo, Magallanes y César Vallejo.
En el B Huracán, Danubio, Emelec y Guaraní.
En el grupo C Bragantino, Estudiantes, Oriente Petrolero y Tacuary.
En el D Tolima, San Pablo, Puerto Cabello y Tigre.
En el E Newell's, Santos, Audax Italiano y Blooming.
En el F América Mineiro, Millonarios, Peñarol y Defensa y Justicia.
En el G Universitario, Goiás, Santa Fe y Gimnasia.
En el H Fortaleza, San Lorenzo, Estudiantes de Mérida y Palestino.