Muchas veces pasa que la ausencia de goles en un partido se traduce directamente en la síntesis de un mal encuentro. Sabemos que no es así, y el encuentro jugado en el Campus de Maldonado fue una clara muestras de ello. No hubo goles, salieron empatados, pero, sin embargo, nos mantuvieron atentos al juego que en los hechos estuvo más cerca de ganarlo Deportivo, que tuvo un penal a su favor y no lo pudo transformar en gol. Pero en la percepción de más cantidad de ataques de peligro lo pudo haber liquidado Cerro Largo, que termina el torneo en la tercera o cuarta colocación y con buenas sensaciones.

El equipo que este año dirige y con éxito el cardonense Eduardo Espinel terminó con seis victorias, siete empates y sólo dos derrotas. Deportivo Maldonado, con la conducción de Fabián Coito, dividió sus partidos en igualdad de tres rubros: cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

Muy interesantes de ver resultaron los primeros minutos del encuentro en el Campus de Maldonado, porque ambos contendientes tuvieron un juego de carácter ofensivo, en el que intentaron desequilibrar a su oponente.

Cerro Largo, la visita, tuvo la predominancia de las primeras jugadas de ataque, haciéndolo de manera colectiva y en repetidas instancias, poniendo a varios de sus futbolistas en el área contraria. Allí respondió muy bien la defensa fernandina y, específicamente, Guillermo Reyes, quien estuvo atento salvando su arco.

Deportivo Maldonado también intentó jugadas de ataque, fundamentalmente al influjo de su crack Maxi Cantera, que, moviendo la pelota, hizo llegar a los rojiverdes sobre el arco contrario.

En el segundo tiempo las acciones ofensivas no sólo se mantuvieron, sino que crecieron.

Deportivo Maldonado fue el primero en ponerse muy cerca de convertir incluso a través de un penal que se confirmó a instancias del VAR, que Maximiliano Cantera no logró porque el arquero arachán, Ramiro Bentancur, se estiró con enorme esfuerzo y atajó el remate desde los 12 pasos.

Después fue tiempo de Cerro Largo, que repitió y repitió ataques de peligro en algunas ocasiones con muy buenas jugadas, como aquella combinación de Emiliano Villar con Facundo Rodríguez, o en acciones directas que el delantero centro no pudo llegar a convertir. Estuvo muy cerca Facundo Rodríguez, que después dio paso a Hugo Silveira, quien terminó el torneo con presencia en cada uno de los encuentros que jugó el elenco melense.

La mayor parte de los últimos ataques, de las últimas jugadas de peligro, correspondieron a Cerro Largo, que se volcó con ganas sobre el área contraria como en los últimos partidos y estuvo cerca. Deportivo no dejó de intentar, pero sin la asiduidad y la potencia anteriores, tal vez sintiendo el peso del penal que no pudo transformarse en gol.

Salieron 0–0 pero fue un buen partido.