El próximo fin de semana comienza el Torneo Intermedio y Cerro es local ante Nacional. Hace algunos días, el estadio Luis Tróccoli fue inhabilitado por las condiciones de la cancha. Luego, tras la finalización del Torneo Apertura, el club comenzó un proceso de resembrado del césped del recinto ubicado en la Villa del Cerro.

En principio se había considerado la posibilidad de jugar el encuentro en el interior del país, pero la dirigencia de Cerro, encabezada por el presidente Alfredo Jaureguiverry, solicitó que se revea la inhabilitación y por ende volvió a ser inspeccionado.

“El Tróccoli fue inspeccionado hoy por la comisión de canchas y se elaboró un informe de 33 páginas que como conclusión no recomienda jugar en el momento en que se encuentra el resembrado”, confirmó a la diaria el presidente de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Álvaro Rivero.

La Mesa Ejecutiva, tras analizar las posibilidades, porque “no hay opciones o, mejor dicho, hay pocas”, según Rivero, confirmó que jugarán en Jardines del Hipódromo.

Se pone en marcha

La primera fecha del Intermedio comienza este viernes con los duelos entre Liverpool y Racing a las 15.00 en el estadio Belvedere y La Luz ante Peñarol a las 20.00 en el Domingo Burgueño.

El sábado, además del encuentro entre Cerro y Nacional a las 15.00, jugarán Wanderers y Danubio a las 17.30 en el parque Viera.

El domingo abrirán la jornada Plaza Colonia y Cerro Largo a las 12.30 en el parque Prandi, y a la tarde será el turno de River Plate que recibirá a Boston River a las 15.00 en el parque Viera.

La etapa se cierra el lunes con los enfrentamientos entre Montevideo City Torque y Defensor a las 15.00, del que tampoco se sabe el escenario, y Deportivo Maldonado y Fénix a las 18.00 en el Domingo Burgueño.

Con respecto a los partidos dominicales, la AUF aclaró que la etapa puede verse alterada por la participación de la selección uruguaya en el Mundial sub 20 de Argentina.