La comisión de canchas de la Asociación Uruguaya de Fútbol notificó al Club Atlético Cerro la inhabilitación del estadio Luis Tróccoli, que no estará disponible para el próximo partido ante Nacional, correspondiente a la primera fecha del torneo Intermedio.

El presidente del club albiceleste, Alfredo Jaureguiverry, explicó que el recinto quedó suspendido por el estado del suelo. “Lo suspendieron por lo visto en televisión, por la peladura del piso”, declaró en entrevista con Vamos que vamos, de Radio Uruguay.

“En la mañana siguiente del último partido que jugamos contra Racing fue el ingeniero José Luis Pareja, entraron los camiones de arena, semilla y fertilizantes, y se dejó un campo como tiene que ser. Lo que se vio en la tele es la bermuda de verano. Ahora está sembrado con la de invierno, no hay ningún campo que resista con la de verano. Son dos siembras al año: una para el invierno y una para el verano”, sostuvo.

A su vez, el mandatario de Cerro sostuvo que el plantel principal no está entrenando diariamente en el recinto justamente para cuidar el césped. “Se hará un entrenamiento solo, dos días antes del partido. Si vieran la cancha hoy no dirían lo mismo, ya por televisión se vería todo verde”, e indicó que para el sábado 3 de junio -día en que Cerro será local ante Nacional- estará en buenas condiciones.

Sobre la resolución de jugar ese partido en el interior del país, Jaureguiverry expresó que supone “un gasto importante”, a la vez que confirmó: “Vamos a viajar porque ya hicimos contactos en un lugar que está autorizado. Si no nos gusta venir al Tróccoli nos trasladaremos todos. Vamos al interior en un viaje con hotel, de esos que hay que ir un día antes”, explicó.

Por otra parte, se refirió al Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. “Que gobiernen para todos por igual, aunque no les guste la cara de Cerro o de algún otro equipo”, dijo.

“Ya no se entiende esto. Le están pegando a una institución de 100 años. No se está gobernando para todos los clubes parejo. Hay clubes que juegan en cualquier lado o que no tienen cancha y no pasa nada. Algunos fijan una cancha y después la van cambiando. No hay seriedad. Nosotros tenemos un estadio que se está poniendo en condiciones. No es una canchita”, finalizó.