El Círculo de Periodistas Deportivo del Uruguay (CPDU) emitió un comunicado para respaldar a la periodista Ana Inés Martínez, luego de que fuera agredida por hinchas de Peñarol. “El problema de la ausencia de valores y juego limpio ha logrado instalar riesgos e inseguridad en el fútbol local. No podemos permanecer indiferentes ante los hechos de violencia y las amenazas que reciben los trabajadores de los medios”, sostiene el comunicado.

Asimismo, el CPDU consideró que la violencia es mucho más fuerte cuando se trata de una mujer, “configurando ataque violento y directo al género”. “La colega Ana Inés Martínez ha sido agredida, insultada, menoscabada y deshonrada, no solamente por su actividad profesional, sino por el solo hecho de ser mujer”, agrega el texto.

El sábado la comunicadora había señalado que fue “bañada” por agua que le arrojaron parciales aurinegros mientras trabajaba para ESPN en el encuentro entre Peñarol y Wanderers ese día en el Parque Viera. Más tarde, denunció que fue amenazada de muerte por Twitter, por lo que realizó las capturas de pantalla correspondientes y presentó denuncia en Fiscalía. En ese momento la cuenta desde donde fue agredida borró sus comentarios.

Al día siguiente, el domingo, Martínez habló en el programa Punto Penal, sobre la situación que vivieron los jugadores de Peñarol luego del partido, cuando fueron agredidos por hinchas del propio equipo a la salida del Parque Viera.

“Fue una actitud innecesaria y patética de los hinchas de Peñarol, una vez más, contra sus propios jugadores. ¿Esa es la filosofía del hincha de Peñarol?” sostuvo e hizo un paralelismo con la hinchada tricolor: “Liverpool paseó a Nacional y la actitud del hincha de Nacional fue alentar y aplaudir a sus jugadores”,.

Por esta postura Martínez fue agredida nuevamente a través de las redes sociales. La periodista aclaró en sus redes sociales que debió referirse a “una parte de la hinchada de Peñarol” y no a toda. “No debí decir ‘la hinchada de Peñarol’. Debí decir ‘un grupo de la hinchada de Peñarol’, porque, por suerte, la mayoría no es así”, manifestó.