En medio de las especulaciones por la salud de Luis Suárez, el uruguayo fue convocado para jugar este jueves con Gremio ante América Mineiro por la fecha 11 de la serie A del Brasileirão. En las últimas horas medios brasileños publicaron un video en el que aseguran que el presidente de Gremio, Alberto Guerra, dijo que la dolencia del Pistolero es grave y que podría necesitar una prótesis.

En la grabación publicada por el portal de noticias del Gremio Soccer News Gremio se ve a Guerra manteniendo una conversación informal durante un acto en el estadio Arena: “Tiene la posibilidad de ponerse una prótesis; la cosa es seria. Mucha inyección, mucha medicación. Se está llegando al límite, pero cuándo es el límite, cuándo es el último, no sabemos”, sostiene, y desde el portal aseguran que hablaba de Luis Suárez.

Los rumores sobre la salud del delantero surgieron cuando el diario Zero Hora, de Gremio, publicó: “Luis Suárez ha informado a la dirección de Gremio que quiere retirarse. El jugador se queja del dolor de rodilla y ya ha comenzado los primeros pasos para retirarse del fútbol. El cuerpo técnico ya está al tanto del asunto”.

El jugador histórico de la selección uruguaya, que tiene contrato hasta diciembre de 2024 con el conjunto brasileño, donde es figura, fue operado por una lesión en el menisco exterior cuando aún jugaba en Barcelona a principios de 2020.