Se llevan vendidas más de 30.000 entradas para ver el debut de Marcelo Bielsa como entrenador de la seleccion uruguaya y también homenajear al conjunto de Marcelo Broli, los campeones del Mundial de fútbol sub 20. Las puertas del estadio Centenario se abrirán a las 18.00 horas.

Habrá mucho más que fútbol, porque en el recinto celeste se harán varios shows: participarán la murga Falta y Resto en la previa, mientras que en el entretiempo Trotsky Vengarán se encargará de musicalizar el encuentro, y además The La Planta tocará al término del partido.

Wagner Magalhaes será el árbitro principal de la terna brasileña que impartirá justicia esta noche. Danilo Manis y Bruno Boschilia son los asistentes designados y Braulio Machado completa la cuaterna.

El partido se podrá seguir por AUF TV con un costo de $150, mientras se espera que en el correr de la tarde se concreten acuerdos con los cables de todo el país para que también se transmita por ese medio.

Marcelo Bielsa, durante su presentación en el estadio Centenario. (archivo, mayo de 2023)

Marcelo Bielsa, durante su presentación en el estadio Centenario. (archivo, mayo de 2023)

Foto: .

La segunda presentación del equipo dirigido por el DT argentino será para enfrentar a Cuba, el próximo martes 20 de junio en el mismo escenario y a la misma hora 20.30.

Ídolos en casa

Esta tarde estarán presentes en el estadio Centenario Luis Suárez, Federico Valverde y Edinson Cavani.

Los tres referentes de la selección uruguaya que no fueron convocados por Marcelo Bielsa están de licencia. En el caso del Pistolero, que jugó en Gremio, en Brasil, los campeonatos se detuvieron un par de semanas debido a la participación de la selección en la Fecha FIFA. Por eso el salteño pudo aprovechar a sumarse a los festejos de la selección sub 20.

Las ligas de Europa terminaron la temporada, Pajarito del Real Madrid y el Matador del Valencia viajaron a Uruguay y disfrutan en familia. Valverde hizo un posteo en su cuenta de Instagram celebrando estar en el país y disfrutando de la rambla, de un asado en familia y de la música de Matías Valdez.