A inicios del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, solicitó que se tenga “el mismo respeto” por el torneo de mujeres que por el de varones. Sin embargo, luego de asistir a algunos partidos, se ausentó por varios días del Mundial Femenino.

El mandatario del mayor organismo del fútbol mundial estuvo presente en el partido inaugural el 20 de julio, y luego visitó el Eden Park para ver a Italia vencer a Argentina, conocer a la familia que compró el boleto número 1,5 millones e instar a los fanáticos a comprar boletos. “Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto, vengan a ver los partidos”, expresó Infantino en ese momento.

También asistió a otros encuentros durante los primeros cinco días de competencia, pero después abandonó el Mundial Femenino, según informó Sky News, que rastreó los movimientos del jet privado del suizo. El medio británico confirmó que Infantino salió el 17 de julio de Tahití, en la Polinesia Francesa, estuvo en Nueva Zelanda durante ocho días y volvió a Tahití el 25 de julio.

“La salida anticipada del torneo, perdiéndose [más de cuatro] días de partidos, contrasta con su estadía en la Copa del Mundo masculina en Qatar, donde tuvo la virtud de asistir a algunos de los 64 partidos”, señaló Sky News.

La FIFA no aclaró cuándo regresaría al torneo que finaliza el 20 de agosto, pero este lunes el propio Infantino publicó un video en el estadio tras la victoria de Australia ante Canadá 4-0 en el que celebra la conquista: “Australia selló su mayor victoria en un partido de la Copa del Mundo para llegar a los octavos de final y todo el país está rebotando de alegría”.

En su cuenta de Instagram, Infantino incitó en más de una ocasión a que se consuma el fútbol femenino: “Sólo queremos que se respete el juego [femenino] y que se pague el dinero adecuado por eso”, dijo en mayo. Desde que comenzó el Mundial Femenino, posteó imágenes oficiales de los partidos, pero ocultó que hubo días que no estuvo en el lugar de los hechos.