La selección uruguaya se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile donde el fútbol competirá en la categoría sub 23. La celeste integra el grupo A junto a México, República Dominicana y la selección local, mientras que el grupo B está conformado por Brasil, Colombia, Estados Unidos y Honduras

El conjunto que dirige Diego Reyes -asistente técnico de Marcelo Bielsa- disputó este miércoles un amistoso ante Wanderers en el marco de la preparación para el torneo. El encuentro finalizó 3-1 a favor del conjunto bohemio. La celeste tuvo a Ramiro Méndez, Sebastián Figueredo, Renzo Orihuela, Valentín Gauthier, Kevin Rolón, Francisco Barrios, Rodrigo Chagas, Manuel Monzeglio, Juan Cruz de los Santos, Emiliano Rodríguez y Luciano Inverso.

Eran 24 los futbolistas del medio local que venían trabajando en conjunto con Diego Ruso Perez, entrenando en el Complejo Uruguay Celeste, pero ese amistoso pareció ser el definitivo: en la tarde del jueves se confirmaron quiénes serán los 18 futbolistas que estarán en los Juegos de Chile.

Los elegidos son los arqueros Méndez (La Luz) y Facundo Machado (Nacional); los defensas Orihuela (MC Torque), Figueredo (Wanderers), Alan Saldivia (Colo-Colo, Chile) Martín Gianoli (Cerro Largo), Edhard Greising (Plaza Colonia) y Jairo O'Neill (Unión de Santa Fe, Argentina); los mediocampistas Barrios (Boston River), Chagas y Monzeglio (Nacional), De los Santos (River Plate), Vicente Poggi (Necaxa, México) y Rodrigo Piñeiro (Unión Española, Chile); y los delanteros Rodríguez (Boston River), Joaquín Lavega (River Plate), Dylan Nandín (Cerro) y Diego Hernández (Botafogo, Brasil).

Los Juegos inician el viernes 20 de octubre y finalizan el domingo 5 de noviembre, pero el torneo de fútbol se juega entre el 22 de octubre y 4 de noviembre.

.