El último torneo del año se va armando. Lo que se nota es la paridad, porque nadie ha hecho números perfectos y porque, además, priman los empates o victorias ajustadas por todos lados. No es nuevo, es la lógica del final de temporada, donde unos quieren salir campeones y otros no quieren sacar cuentas para perder la categoría. Una de las cosas más destacadas del finde futbolero fue que Peñarol venció 1-0 a Boston River. El gol aurinegro lo hizo Matías Arezo, que una vez más vuelve a ser decisivo para su equipo. Fue un triunfo costoso de Peñarol, pero que le dio a los de Darío Rodríguez tres puntos que lo consolidan como líder de la Anual.

Entre quienes también ganaron estuvieron Wanderers, Danubio, Fénix y Deportivo Maldonado: los bohemios abrieron la fecha venciendo a Torque, que quedó comprometido en la tabla del descenso; en Danubio debutó Mario Saralegui como DT y el equipo le respondió con triunfo ante Cerro Largo gracias a un doblete de Gonzalo Bueno; Fénix madrugó y venció 1-0 a Liverpool en la mañana del domingo; mientras que Deportivo Maldonado dominó a Cerro en el Campus Municipal y se llevó la victoria por 2-1 con doblete de Tomás Fernández, de gran partido. El descuento de Cerro, que volvió a complicarse en los promedios del descenso, lo facturó Fernando Souza.

El resto fueron empates. La Luz y Defensor Sporting igualaron 1-1 con goles de Guillermo Padula y Joaquín Valiente, un resultado justo para dos equipos que buscaron ganar pero no fueron tajantes ni decisivos. Con la igualdad ambos perdieron la chance de pasar a liderar el Clausura. Otro empate, esta vez sin goles, fue el que cosecharon River Plate y Racing, lo mismo que les pasó a Nacional y Plaza Colonia.

Descenso

.