Uruguay cayó 4-0 ante Argentina en la cuarta fecha de la Copa América de fútbol sala, que ya tiene a Brasil, Argentina y Colombia en las semifinales.
Las anfitrionas superaron a Uruguay en el Arena Malvinas Argentinas por el grupo A y aseguraron su pasaje a la siguiente instancia del torneo, a una fecha de que termine la fase de grupos, tras haber vencido a Perú, Chile y Uruguay. Este jueves se miden ante Colombia a las 20.00 buscando quedarse con el primer lugar del grupo B, para evitar a Brasil en la próxima etapa.
La celeste, por su parte, comenzó superando 1-0 a Chile, y luego cayó 2-0 con Colombia, antes de perder el clásico con las albicelestes, en el que hicieron mérito para descontar, pero fallaron en la definición. Las dirigidas por Walter Skurko volverán a jugar este jueves ante Perú, a las 18.00, en lo que será el último partido de esta primera instancia del torneo.
En los otros resultados, Brasil volvió tras el día de descanso para aplastar 14-0 a Bolivia por el grupo B, con destacadas actuaciones de Emilly y Luana, autoras de tres goles cada una. También marcaron Jessika -un doblete-, Diana, Dinha, Débora, Luciléia y Amandinha. El tanto restante fue de Alexandra Montalvo en contra.
Además, con goles de Génesis Gómez en contra y Danna Rodríguez, Colombia superó a Chile 2-1 por el grupo A y sigue con puntaje perfecto -luego de ganarle 8-0 a Perú y 2-0 a Uruguay-, accediendo así a la semifinal del torneo, mientras que el combinado chileno se ubica cuarto, con un triunfo y tres derrotas.
Venezuela venció 6-4 a Paraguay con goles de Yilvi Conde, Glorimar Suárez, Carla Crespo, Francheska Palencia, Génesis Vegas y Marinel Arguinzones. Para Paraguay anotaron Verónica Vallejos en tres oportunidades y Sol Escobar, mientras que se fueron expulsadas Natasha Martínez y Paola Brítez.
Este jueves se miden Bolivia y Ecuador a las 14.00, Brasil y Paraguay a las 16.00, Uruguay y Perú a las 18.00 y cierran la etapa Argentina con Colombia a las 20.00.