La Secretaría Nacional del Deporte (SND), desde su espacio de organismo impulsor de deportistas, dispondrá en 2024 de unos 30.000.000 de pesos para deportistas federados y entrenadores, con el objetivo de incrementar el desarrollo de los deportistas federados. “El compromiso de la SND es apoyar con estas becas a la mayor cantidad de deportistas”, dijo el coordinador del área de Deporte Federado, Eduardo Ulloa, al comunicar la iniciativa a Comunicación Presidencial.

Ese aporte se complementará con los premios económicos obtenidos en virtud de medallas ganadas en los Juegos Odesur de 2022.

“La meta es priorizar a deportistas que obtuvieron premios en los Juegos Odesur y en los Juegos Panamericanos. Es una herramienta que permite brindarles un apoyo más en el camino que transitan los deportistas juveniles de todo el país y a los entrenadores que los acompañan de nuestro país, agregó Ulloa.

La SND busca apoyar con estas becas a la mayor cantidad de deportistas, por lo que se estudiará cada una de las becas y de las situaciones de los destinatarios.

Uruguay tiene alrededor de 60 disciplinas federadas. El coordinador recordó que en Uruguay hay deportes que no se consideran de carácter olímpico, como el caso de la paleta vasca, disciplina en la que el país obtuvo importantes medallas en los últimos años, y que necesitan apoyo para poder participar en las competencias internacionales. Los Juegos Odesur de 2025 y 2026 son muy importantes.