Primera y cómoda, la selección argentina se floreó ante su público. En un Monumental repleto, la albiceleste lo bajó a la realidad del llano a Bolivia y le endosó un 6-0 de aquellos.
La gente aplaudió a los suyos y el que más palmas se llevó fue Lionel Messi, que metió tres goles. El crack argentino fue el encargado de poner el primer gol rápidamente, a los 18, y después cerró su hat trick con dos tantos sobre el cierre, goles pegados, a los 84 y 86 minutos.
Bolivia no repitió ni por asomo lo que hizo en la altura de La Paz. En ningún momento hizo pie ante el buen juego de Argentina y para colmo de males la fue a buscar adentro del arco en momentos donde estaba algo aliviada, como al final del primer tiempo, que parecía que terminaba 1-0 y se fue 3-0: Lautaro Martínez puso el segundo a los 43 y en los descuentos la mandó adentro Julián Álvarez.
Con la goleada en el bolso, Lionel Scaloni le dio minutos a jugadores que habitualmente no tienen muchos, como Thiago Almada y Nico Paz. El primero le pagó con creces, porque fue quien metió el cuarto tanto.
Bien guaraní
Con la victoria 2-1 sobre Venezuela, Paraguay sumó ocho puntos de los últimos 12 que jugó, todos bajo la batuta del nuevo entrenador, el argentino Gustavo Alfaro. Con las tres unidades que conquistó en Asunción, los guaraníes escalaron posiciones y se metieron en zona de clasificación directa.
No le fue fácil a Paraguay. El partido estaba parejo, casi sin jugadas peligrosas, cuando Venezuela pasó al frente. Fue con gol de Jon Aramburu a los 25, quien aprovechó un buen pase del siempre desequilibrante Jefferson Soteldo. Los guaraníes pudieron haber empatado en los primeros 45, pero Rafael Romo le atajó un penal a Julio Enciso.
Los cambios le trajeron soluciones a los de Alfaro. Para el complemento entraron Ángel Romero y Antonio Sanabria y el equipo encontró otra dinámica y fue metiendo contra su arco a Venezuela. Sanabria fue el hombre: igualó a los 58 tras asistencia de Junior Alonso y a los 72 volvió a marcar, esta vez de contragolpe.