Atlético Mineiro y River Plate de Argentina jugaron el partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores de América. Se dio en el Arena MRV de Belo Horizonte, con un impresionante marco de público y un entorno de copa majestuoso. Mineiro, con la mentalidad de un argentino como Gabriel Milito que es su entrenador, le jugó fuerte a un River al que le costó unir las partes como un puzle que se demora más de la cuenta y metió un 3-0 que lo deja bien parado para la revancha.

A los cinco minutos Deyverson convirtió, pero a instancias del VAR el árbitro anuló el gol por posición adelantada. Recién 15 minutos después llegó la primera clara para River con un Miguel Borja que se había dedicado a conversar. Los rivales le van con todo al colombiano. Definió por encima del travesaño. Pasando los 20 minutos, un pase largo disputado por Hulk y Germán Pezzella terminó con el defensor por el piso y la pelota derivando a los pies de Deyverson, que supo qué hacer como casi siempre en su vida. El delantero platinado, de pasos por Alemania, España y Portugal, dejó por el piso a un Franco Armani que había salido desesperado. Con un amague hizo caer a varios y poner de pie a otros tantos. Con el borde externo terminó de hacer explotar Belo Horizonte y convirtió el primero.

Un flojo partido de la defensa de River y un mediocampo que terminó por ser reemplazado en su totalidad en el complemento. River no se mostró con la solidez que lo caracteriza. Gallardo probó entrado el segundo tiempo con Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini y Maxi Meza. Los cambios le permitieron encadenar otras posibilidades para Facundo Colidio, que fue el más inquieto en la visita.

Con las variantes hubo cierta paridad, pero a los 70 minutos el equipo galo tejió desde el fondo una jugada con calma que sorprendió a la visita: la tocaron varios y la definió nuevamente Deyverson ante Armani, esta vez cruzándola de palo. Minutos después, el equipo local sentenció el partido y complicó del todo la llave de semifinales de cara a la revancha en Buenos Aires. De un saque de costado, Deyverson recibió en soledad y sostuvo hasta encontrar el claro para que Paulinho definiera. La pelota entró tras un desvío y todo fue delirio y bengalas.

Deyverson se fue suplantando entre aplausos e hizo el corazón con los dedos. Otavio ingresó para controlar lo que podía hacer Manuel Lanzini por el honor y el descuento para pagar más barato en el Monumental de Núñez.

Fue goleada del Atlético Mineiro frente a River Plate para abrir las semifinales de la Copa Libertadores de América, que seguirán este miércoles con el duelo entre Botafogo y Peñarol.