Cerro Largo recibió a Defensor Sporting en el estadio Ubilla de Melo y lo despachó a todo gol. Fue 3-0 para los de Danielo Núñez con goles de Alan Di Pippa, Matías Mir -ambos en el primer tiempo- y Maximiliano Añasco.
Los arachanes están cerrando el año como locales y todo ha sido ganancia. Este es el cuarto partido en que no pierden y el tercero que ganan. La minirracha comenzó ganándole 1-0 a River en la fecha 11; a la jornada siguiente empató sin goles ante Liverpool, en la siguiente le endosó cuatro goles a Wanderers, hasta llegar a los tres de este miércoles. En resumen, diez de 12 puntos ganados, ocho goles convertidos y ninguno recibido.
Los números ratifican, además, que Cerro Largo hizo un buen año en general, más allá de que en algún momento tuvo caídas y su nombre sonaba en una lista larga de los que pelearían el descenso. Al final, nada más lejos que eso. Los melenses están sextos en la Anual y aseguraron clasificación a la Copa Sudamericana, y también van sextos en el Clausura -aunque en este caso muy lejos de los puntajes casi perfectos que tienen Peñarol y Nacional-.
Defensor Sporting desperdició una muy buena chance de quedar tercero en la Anual de cara a la última fecha. Pasó que antes de este partido Boston River cayó ante Racing y eso le daba la posibilidad al violeta de, ganando, pasarlo. No es un hecho menor, porque entrar en la segunda fase de la Libertadores, además de sortear la fase inicial, asegura un piso en dólares más alto que el que se otorga por jugar en la primera fase.
Como sea, Defensor y Boston dirimirán ese cupo en la última fecha, aunque en forma diferida: la viola jugará el sábado a las 17.00, porque se cruza con Miramar Misiones, y ese día a esa hora hay tres partidos con implicados por el descenso, mientras que Boston River será juez y parte del futuro de Nacional en el Clausura, con quien jugará el domingo a las 17.00, ya sabiendo cómo le fue a Defensor.