El martes por la noche, Malvín visitó a Urupan y ganó 76-74 en un partidazo correspondiente a la novena fecha de la Liga Uruguaya. En el elenco playero sorprendió la baja de Mauricio Arregui, quien ni siquiera estuvo con sus compañeros, como suele suceder cuando un jugador no puede ser de la partida por lesión. Eso encendió las alarmas.
Al pívot de la selección uruguaya se le diagnosticó una arritmia cardíaca y la recomendación fue que se quedara haciendo reposo en su hogar. Está estable y esa es la principal noticia. En los próximos días continuará el tratamiento y se le seguirán realizando estudios.
Malvín emitió un comunicado en sus redes sociales:
Malvín recién volverá a jugar el próximo lunes, recibiendo a Defensor Sporting en partido pendiente de la séptima fecha. Luego visitará a Cordón por la décima, el jueves o viernes de la semana que viene. Ese será el último encuentro de 2024, ya que la Liga Uruguaya para el 20 de diciembre. La fecha de retorno podría ser el 3 o el 7 de enero.
Serán fechas de búsqueda para el playero que viene transitando el torneo con dos extranjeros por temas presupuestales. Estaba estipulado en la planificación que iba a sumar el último para inicios de 2025, por tanto integrará una ficha innominada en las próximas fechas; el parate le servirá para reconfigurarse.
Reglamentariamente, puede cambiar a Mauricio Arregui por otro jugador uruguayo. En principio, no va a hacer movimientos hasta esperar el tiempo estimado de recuperación del jugador de la selección uruguaya. Vale aclarar que se puede hacer un recambio, pero Arregui puede retornar antes de playoffs por el jugador que ingresó en su lugar.
Arregui, hasta el momento, promediaba 7,4 puntos y 3,4 rebotes en el equipo playero que está arriba en la tabla con seis partidos ganados y dos perdidos.