La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) impuso al club Cerro una medida cautelar, por lo que deberá jugar a puertas cerradas por 15 días. La sanción llega tras los incidentes ocurridos en el estadio Luis Franzini al término del partido entre Defensor y Cerro, que comenzaron con una agresión al árbitro Julián Pérez.

Esta determinación podría extenderse cuando se conozca la postura de los árbitros, luego de la reunión que tendrán este martes por la tarde para poner en común el intercambio que tuvieron este lunes con la AUF.

Por esa medida, se indica que los clubes que oficien como locales ante Cerro –dentro del plazo en el que se encuentre vigente la medida cautelar dispuesta– “deben aplicar estrictamente la reserva del derecho de admisión respecto de los parciales que concurran a dichos encuentros de fútbol”, por lo que los hinchas albicelestes tampoco podrán asistir a los encuentros como visitantes en el Torneo Apertura.

Dentro de los próximos 15 días, el único partido que el conjunto albiceleste tiene como local es el correspondiente a la próxima fecha del Torneo Apertura, ante Progreso en el estadio Luis Tróccoli el próximo viernes a las 17.00. El siguiente, en condición de visitante, es en el Campeón del Siglo ante Peñarol.

Luego de la reunión, los árbitros comunicarán si levantan el cuarto intermedio. Lo que está definido es que seguirán trabajando junto con la AUF para poner en práctica las medidas de seguridad planteadas para la tercera fecha del Apertura, que comienza el próximo fin de semana.

Además, para este lunes a las 20.00 se convocó una audiencia principal con representantes de ambos clubes involucrados y el veedor de seguridad de la AUF que estuvo en el partido. También se solicitó al Área de Seguridad de la AUF copias de los partes policiales de las denuncias mencionadas en el informe que se presentó a la Comisión Disciplinaria.