Fabricio Formiliano estampó la firma y se pondrá a las órdenes de Alejandro Cappuccio en tiendas de Wanderers. El nombre del zaguero había entrado en un ida y vuelta entre San Lorenzo, que intentaba liberar un cupo de extranjero, y Peñarol, quien buscaba un zaguero.
Al mismo tiempo, en San Lorenzo querían al futbolista de Peñarol Ángel González, por lo que en principio se habló de una especie de trueque que no terminó de florecer. Finalmente Formiliano, el zaguero salteño de 31 años, será la última incorporación de Wanderers. Tras rescindir contrato con el ciclón y por tener el pase en su poder y llegar en condición de libre, las piezas se movieron rápido y el equipo del Prado se asegura un zaguero de calidad para la presente temporada.
Formiliano surgió de las inferiores de Danubio, como tantas figuras del fútbol uruguayo, y se consagró campeón en la Primera División del equipo que lo vio nacer en 2014. Aquello provocó el llamado de Peñarol, que se llevó la suerte del muchacho, y el devenir siguió con bronces. Con el equipo aurinegro se convirtió en figura excelsa y consiguió tres campeonatos uruguayos: 2017, 2018 y 2021.
La hinchada mirasol y Diego Aguirre se ilusionaron en un momento con la vuelta de Formiliano, que además tuvo pasajes por la selección Uruguaya, anotándose los Juegos Panamericanos sub 22 disputados en Canadá. El buen zaguero, saliente del equipo que dirige Rubén Insúa, jugará en el equipo bohemio, que parece irse armando para dar pelea sin hacer mucho ruido y sin conocer aún la victoria en este 2024. Formiliano es la frutilla de la torta de Cappuccio.
El jugador además vistió las camisetas de Newell´s Old Boys de Rosario y Necaxa de México. Wanderers enfrentará a Racing el viernes por la segunda fecha del Torneo Apertura. Viene de empatar con Cerro en el debut tras haber quedado fuera de la Copa Uruguay en manos de su clásico rival, River Plate, por la abultada suma de 4-0.