En Melo, con una temperatura que llegó a pasar los 30 grados, Cerro Largo consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar por 2-0 a Rampla Juniors, que después de dos presentaciones no ha podido ganar.

El equipo dirigido por Bruno Silva consiguió la victoria a través de un buen juego asociado, que por lo general termina en las inmediaciones del área rival. A ese caudal ofensivo o de rápidas transiciones hay que sumarle una prolija y muy correcta acción defensiva, con brillos en su línea final y destaque permanente de su arquero Rodrigo Formento, que en el primer tiempo contuvo un penal.

El elenco local convirtió un gol en cada tiempo, el primero de Mauro Brasil y el segundo de Sergio Núñez, y logró administrar con buenos desarrollos la ventaja obtenida incluso cuando en la segunda parte Rampla cargó más, fundamentalmente a través del ingreso de Nicolás Dibble. El coloniense fue uno de los tres cambios que propició el entrenador Martín García en el picapiedra, y realmente puso en problemas a la defensa de Cerro Largo.

Después los arachanes volvieron a asentarse en el juego y casi que controlaron el partido, que no estaba cerrado porque un gol nunca es ventaja suficiente hasta que termina. Al final una electrizante carrera del sanducero Toto Núñez y una gran definición ante la desesperada salida del arquero Adriano Freitas colocó el 2-0 definitivo que deja a los arachanes en la mitad superior de la tabla.

Ritmo de juego

Al principio del partido fue muy marcada la superioridad de Cerro Largo, que se traducía en sucesivas llegas a las inmediaciones del arco rival, y varios tiros de esquina que, con un buen ejecutante, el tacuaremboense Hamilton Pereyra, y varios buenos cabeceadores-definidores ponían en tensión a la defensa montevideana.

A los 15 minutos llegó el primer gol de los locales y como en la fecha anterior fue un golazo del zaguero central Brasil. Igual que en el Palermo ante Miramar Misiones después de un córner, y cuando la jugada ya había dejado de ser de ataque de Cerro Largo, la recuperación del elenco arachán y la presencia casi obligada en el área contraria de Brasil lo encontró esta vez definiendo de derecha, cruzando la pelota con el pie abierto con potencia y precisión para poner el 1-0 para Cerro Largo.

El gol terminó de abrir el partido para el arachán, que fue futbolísticamente bastante más en el primer tiempo, pero que, sin embargo, sólo se fue en victoria porque Rodrigo Foremento contuvo de manera impecable un penal rematado por Adrián Leites y sancionado por la intervención del VAR.

Después, para el segundo tiempo Rampla creció como y cuanto pudo, pero no puso en riesgo la segunda victoria consecutiva de los arachanes.